Gracias a una oportuna intervención del Grupo Centurión, se evitó que un ciudadano fuera víctima de una extorsión telefónica en la que se le exigían 400 mil pesos por el presunto secuestro de su familia

Elementos del Grupo Centurión lograron frustrar un intento de extorsión telefónica en el estado de Quintana Roo, luego de que un ciudadano reportara haber recibido mensajes en los que le pedían 400 mil pesos para liberar a su pareja sentimental y a los hijos de ella, quienes viajaban desde Chiapas hacia Tulum.

Tras recibir el reporte a través del número de Denuncia Anónima 089, los agentes intervinieron de forma inmediata, brindando asesoría al afectado y orientándolo para evitar que realizara cualquier depósito. Su intervención permitió desenganchar al ciudadano y evitar una pérdida económica significativa.

Momentos después, el hombre logró comunicarse con su pareja, quien confirmó encontrarse en perfectas condiciones y aclaró que nunca estuvo privada de su libertad ni en peligro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo destacó la pronta reacción del Grupo Centurión y reiteró su compromiso con la protección de la población ante este tipo de delitos. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en extorsiones y reportar cualquier intento a los números 089 o 911.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página