Hombres armados ingresaron al hotel, ubicado dentro del Parque del Jaguar y las autoridades desplegaron un operativo.

 

Tulum (Marcrix Noticias).– Un grupo de hombres armados irrumpió en el hotel Diamante K, propiedad del actor y empresario Roberto Palazuelos Badeaux, ubicado dentro del Parque del Jaguar, lo que provocó una fuerte movilización de fuerzas de seguridad en la zona turística de Tulumzlum.

La información preliminar indica que el ingreso del comando armado ocurrió en distintas horas reportadas, entre la tarde del martes y la madrugada de este miércoles, de acuerdo con versiones difundidas en redes sociales y reportes internos. 

En todos los casos, se señala que los sujetos ingresaron al interior del hotel y amagaron a huéspedes, además de golpear y someter al guardia de seguridad a punta de pistola. Hasta el momento no se ha confirmado oficialmente si hubo personas lesionadas, detenidas u objetos sustraídos.

Tras los primeros reportes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional implementaron un despliegue de seguridad e investigación para asegurar la zona y determinar el móvil del hecho. 

Las líneas iniciales de investigación no descartan extorsión o cobro de piso, aunque las autoridades no han emitido una versión oficial.

El incidente generó preocupación debido a que el hotel se localiza dentro de un área natural protegida que cuenta con presencia permanente de la Guardia Nacional, situación que ha provocado preocupación entre habitantes y turistas, quienes cuestionan los controles de acceso en el parque. 

De acuerdo con los reportes, el caso fue canalizado a las autoridades desde primeras horas del día para la realización de diligencias y el reforzamiento de la seguridad.

Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Guardia Nacional, autoridades municipales ni del hotel Diamante K, por lo que se espera información oficial en las próximas horas que confirme el saldo y las acciones posteriores al reporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página