La alcaldesa de Uruapan afirmó que no tiene problema en ser investigada por el homicidio de su esposo y rechazó los señalamientos en su contra.
Uruapan (Marcrix Noticias).– La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, aseguró que está dispuesta a ser investigada por el asesinato de su esposo, el edil Carlos Manzo, ocurrido el pasado 1 de noviembre, y calificó como absurdas e infundadas las acusaciones que han circulado en redes sociales sobre una supuesta implicación suya en el crimen.
Durante una conferencia de prensa realizada este lunes 19 de enero, la Presidenta Municipal afirmó que no tiene nada que ocultar y que ha mantenido colaboración constante con la Fiscalía, con reuniones periódicas desde que comenzaron las investigaciones por el homicidio.
Quiroz explicó que, ante las sospechas sobre una posible filtración de información desde un grupo de WhatsApp institucional, autorizó de manera voluntaria la revisión de su teléfono celular por parte del fiscal Carlos Torres Piña, con el objetivo de esclarecer quiénes integraban dicho grupo y si existía algún señalamiento en su contra. Aseguró que, hasta el momento, no hay ninguna imputación formal hacia su persona.
La alcaldesa señaló que los señalamientos surgieron luego de que una mujer en redes sociales afirmara que ella debía ser la primera persona investigada por el asesinato de Carlos Manzo.
Ante ello, reiteró que no se opone a ninguna indagatoria, pero pidió que quienes la acusan también estén dispuestos a rendir cuentas por presuntas irregularidades que, dijo, son de conocimiento público.
En su intervención, Quiroz afirmó sentirse traicionada por la presunta participación de Samuel ‘N’ en el crimen, y sostuvo que hay personas que buscan aprovechar la relevancia nacional que ha tomado el llamado Movimiento del Sombrero, para ganar protagonismo político utilizando un tema sensible como el asesinato de su esposo.
#Uruapan | Grecia Quiroz aseguró estar dispuesta a ser investigada por el caso Carlos Manzo, afirmó actuar con legalidad y pidió no politizar el tema para que las indagatorias sigan su curso. ⚖️🕊️
🎥: Julio Cesar Aguirre/Quadratín Michoacán.
ℹ️: https://t.co/q3gXCu23xp pic.twitter.com/N2ndaKzyih— Quadratín Michoacán (@Quadratin_) January 19, 2026
La edil subrayó el vínculo personal y político que la unía a Carlos Manzo, a quien describió como un gran ser humano, padre y esposo, y enfatizó que jamás lo habría traicionado. Afirmó que, de haber estado junto a él durante el ataque, habría dado su vida por él, y rechazó categóricamente cualquier insinuación de responsabilidad.
Finalmente, Grecia Quiroz llamó a frenar los señalamientos sin fundamento, pidió que el caso se esclarezca con base en pruebas y no en rumores, y aseguró que continuará al frente de la administración municipal mientras sigue bajo el escrutinio de la ley y colabora con las autoridades para que el asesinato de Carlos Manzo no quede impune.
