Las intensas lluvias registradas entre el 27 y 28 de marzo provocaron severas inundaciones en el sur de Texas y el norte de México, dejando al menos cuatro personas fallecidas y más de 1,100 evacuadas.

 

Texas (Marcrix Noticias)-En Texas, tres personas murieron en el condado de Hidalgo, mientras que en Reynosa, Tamaulipas, una persona de 83 años falleció por ahogamiento. Los condados más afectados en EE.UU. fueron Hidalgo, Cameron, Starr y Willacy, donde la acumulación de lluvia alcanzó entre 35 y 55 centímetros.

Las precipitaciones causaron cortes de electricidad que afectaron a más de 3,400 personas, así como la suspensión de vuelos en el aeropuerto Valley International de Harlingen. Además, más de 200 personas fueron rescatadas en esta ciudad debido al rápido incremento del agua.

Las autoridades han declarado el estado de emergencia en varias localidades para acceder a recursos de ayuda. Sin embargo, la amenaza persiste, ya que el suelo saturado podría generar nuevas inundaciones si continúan las lluvias en las próximas horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página