El video de un gorila visto en calles de Villa de Tezontepec, Hidalgo, fue analizado y se comprobó que no fue editado, sino que es real y es cierta la alarma emitida por las autoridades.
Fue entre los límites del municipio de Villa de Tezontepec, Hidalgo y de Ajapusco donde se registró el presunto avistamiento de un gorila. Mediante un vídeo difundido en redes sociales este hecho se dio a conocer y autoridades del municipio aseguran que el vídeo ya fue analizado y no se encuentra manipulado.
Recibí una denuncia anónima que más que palabras fue un vídeo, investigué un poquito en el tema porque todo se tiene que investigar antes de ser publicado y descubrimos que verdaderamente es un vídeo no truqueado”, dijo Elsa Dolores, presidenta Municipal de Villa de Tezontepec, Hidalgo.
En tanto, Celia, vecina de Villa de Tezontepec, dijo:
Hay unos señores que dicen que son unos albañiles y oigo que dicen ellos, míralo dice, no se mueve, vámonos nos va a atacar, es lo único que dice el vídeo. El vídeo sí lo vi y mis niños tienen miedo, no quieren ir a la escuela”.
Vecinos de Villa de Tezontepec, Hidalgo, salen armados por gorila
Vecinos de la región realizan sus actividades diarias con incertidumbre y precaución ante la posible presencia de este gorila entre las zonas con mayor vegetación de la zona, además, aseguran que ya han salido grupos de pobladores armados a buscarlo.

Se oyen comentarios porque dicen que el domingo en la tarde se fue mucha gente por allá a buscarlo, que iban armados, pero pues que no le deben de tirar, mejor atrápenlo y que se lo lleven, pero que no le vayan a tirar, pobre animal igual, es un animal y a alguien se le escapó”, agregó Celia.
Autoridades municipales y habitantes de la región, piden que en caso de ver al gorila, evitar molestarlo o herirlo, pues se trata de un animal que se encuentra en estado de vulnerabilidad al permanecer en un hábitat desconocido.
Yo digo que haciéndolo enojar a lo mejor sí, pero si no lo hacen enojar a la mejor no hace nada, así que no le hagan daño, que no lo maltraten porque también pus él tiene derecho de andar”, señaló Cenón Badillo.
