La decisión de Google, forma parte de una actualización global que busca simplificar la experiencia del usuario y centralizar el motor de búsqueda bajo un solo dominio.

 

Cancún (Marcrix Noticias).- Google ha anunciado que dejará de usar el dominio regional “.com.mx” en México, y redirigirá automáticamente a los usuarios a google.com. 

Esta decisión forma parte de una actualización global que afectará a todos los dominios territoriales de Google, conocidos como ccTLD (dominios de nivel superior de código de país). 

El gigante tecnológico explicó en su blog oficial que este cambio tiene como objetivo simplificar la experiencia de búsqueda y mejorar la eficiencia de su infraestructura.

Aunque una primera vista puede parecer un cambio importante, los usuarios no notarán cambios significativos. Los resultados de búsqueda seguirán siendo personalizados y locales, gracias a las tecnologías de geolocalización que Google implementó desde 2017. 

Sin importar si un usuario accede a google.com.mx o google.fr, los resultados seguirán ajustándose a la ubicación real del usuario.

El cambio en la dirección URL será lo más visible. Ahora, al ingresar google.com.mx, los usuarios serán automáticamente redirigidos a google.com. Durante el proceso, es posible que algunos usuarios deban reconfigurar preferencias como el idioma o los filtros de contenido.

Google aclaró que este ajuste no afectará el funcionamiento del buscador ni sus compromisos con las leyes locales, como las relacionadas con la privacidad y la protección de datos.

Esta actualización forma parte de una estrategia más amplia de Google para estandarizar sus servicios a nivel global. 

De esta forma, la compañía busca consolidar su motor de búsqueda bajo un solo dominio que se adapta a las necesidades de cada región, utilizando inteligencia artificial para ofrecer resultados más precisos y relevantes.

La transición será gradual y se espera que los usuarios apenas noten el cambio, que se implementará en los próximos meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página