Al construir no se respetó una distancia prudente del mar y ahora enfrentan las consecuencias
Playa del Carmen, Q. Roo (Marcrix Noticias).- Los fuertes vientos de ‘Alberto’, antes de convertirse en ciclón y a su paso por esta entidad, provocaron fuerte oleaje que dio como resultado una significativa erosión que ha borrado gran parte del terreno de la popular zona turística de Playa Mamitas, en Playa del Carmen, Quintana Roo, lo que afecta a trabajadores y pone un alto al empleo hasta que la situación cambie.
Desde el reciente 16 de junio, la erosión comenzó a ganar terreno y llegó a áreas donde se encuentran los inmuebles de diversos clubes de playa, y es el hotel Grand Hyatt Playa del Carmen de los más afectados.

El oleaje, señalaron, rompe contra las paredes de estas construcciones, lo que ocasiona daños estructurales significativos, que provocó la pérdida de una barrera y un poste debido a la fuerza de las olas; además expuso el cableado eléctrico entre la arena.
La salinidad del agua, por otra parte, y la fuerza con la que llega ha resultado en la caída parcial de la fachada del club Playa Mamitas; otros negocios que operan en esta zona de playa buscaron enfrentar la situación al colocar costales de arena para proteger los inmuebles de los hoteles, pero el mar se abrió paso.
Lo anterior ha obligado al cese de las labores en la zona, y deja así a muchos trabajadores sin empleo, mientras las autoridades y los propietarios evalúan los daños, aunque aseguran el retorno seguro a las instalaciones hasta nuevo aviso.