No reportó lesionados en operativo de captura tras 6 meses de labores de inteligencia

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de Ovidio N, líder del cártel del Pacífico e hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, tras seis meses de labores de inteligencia, y la calificó de “golpe contundente” al Cártel del Pacífico.

Sin embargo, no dio detalles de los cargos bajo los cuales se realizó la aprehensión ni reportes de víctimas del operativo que comenzó la madrugada de este jueves al norte de Culiacán, Sinaloa.

Ovidio N, quien es requerido en extradición por Estados Unidos, fue trasladado a la sede en la capital del país de la Fiscalía Especializada de Delincuencia Organizada, informó en una breve conferencia de prensa el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

El titular de la Sedena

Dio a conocer que las Fuerzas Armadas establecieron un esquema operativo que incluyó la creación de un cerco a “vehículos sospechosos” al norte de Culiacán.

Tras una revisión, los elementos de seguridad fueron agredidos.

Una vez controlada la agresión, dijo Sandoval, pudieron identificar a Ovidio N y lo detuvieron en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Bloqueos en Culiacán

El titular de la Sedena añadió que células del grupo delincuencial llevaron a cabo 19 bloqueos y agresiones armadas en partes de Culiacán, en el aeropuerto de esa ciudad, y en la Base Aérea de la región.

Los bloqueos ocurrieron en los accesos carreteros a Culiacán, cuatro de ellos en Mochis y dos más hacia el municipio sinaloense de Costa Rica.

Para restablecer el orden público, personal del Ejército y de la Guardia Nacional realizaban este mediodía reconocimientos por tierra, mientras que por aire la Fureza Aérea también realizaba operaciones de reconocimiento sobre Culiacán, dijo Luis Cresencio Sandoval.

“La detención es un golpe contundente a la cúpula del Cártel del Pacifico”, manifestó el funcionario de la Sedena.

A su vez, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, Rosa Icela Rodríguiez, dijo que el operativo buscó restablecer la paz y llamó a la sociedad a no distribuir información falsa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página