Ante la magnitud del suceso y de la conmoción que ha causado, el presidente de España, Pedro Sánchez, declaró tres días de luto oficial por las víctimas.
México (Marcrix Noticias)-Este día el gobierno mexicano extendió sus condolencias “al pueblo y Gobierno de España” por accidente de trenes ocurrido en Adamuz, en Córdoba, en el que fallecieron al menos 39 personas, y señaló que hasta ahora no se reportan a personas mexicanas entre los afectados.
Tras deplorar la “irreparable pérdida de vidas humanas” y de desear la “pronta recuperación” de las personas heridas en el accidente, la Cancillería mexicana recalcó que la embajada de México en Madrid “ha estado pendiente del desarrollo de la situación y no reporta, hasta ahora, connacionales afectados”.
El accidente sucedido ayer. Ocurrió cuando un tren de alta velocidad, operado por la empresa italiana Iryo, se descarriló e impactó contra otro tren de la compañía española Renfe, provocando más de 39 muertes –cifra “no definitiva”, según el gobierno ibérico– y más de un centenar de heridos, incluyendo a 43 personas hospitalizadas.
Ante la magnitud del suceso y de la conmoción que ha causado en España, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, declaró tres días de luto oficial por las víctimas, y prometió que “vamos a dar con la verdad” sobre el accidente.
