El Gobierno de México ha decretado la expropiación de 56 predios privados en la Península de Yucatán, Chiapas y Tabasco para continuar con el desarrollo del Tren Maya.

México (Marcrix Noticias)-El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este lunes un nuevo decreto de expropiación que afecta a 56 predios de propiedad privada en la Península de Yucatán. De estos, 23 están en Quintana Roo, 16 en Campeche y nueve en Yucatán, sumando un total de 37.7 hectáreas.

Además, se incluyen seis terrenos en Chiapas y dos en Tabasco, lo que refuerza la expansión del proyecto ferroviario en el sureste del país.

En Quintana Roo, las expropiaciones se localizan en Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas. En Playa del Carmen, los terrenos están en la zona de Vida y Esperanza, en el tramo 5 Norte, donde recientemente la Sedena ingresó un estudio técnico para regularizar un acceso construido sin resolutivo de impacto ambiental.

El pago de indemnización a los propietarios será realizado por Tren Maya S. A. de C.V., una paraestatal administrada por la Sedena y Banjército, que opera actualmente el proyecto ferroviario en la región.

Las inscripciones de los terrenos expropiados en los Registros Públicos de la Propiedad estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página