La Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, afirmó que se apoya el derecho de los maestros a manifestarse, pero sin comprometer el derecho de los niños a recibir educación.

Cancún (Marcrix Noticias)- Aunque el Comité de Lucha de Benito Juárez se sumará este miércoles a la huelga nacional que convoca la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con paros escalonados los cuales iniciarán con la suspensión de clases en este primer día, autoridades estatales se dijeron satisfechas de que este lunes 20 todos los maestros, en todo el estado, brindaron clases de manera normal.

La Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, sostuvo que están apoyando los derechos de los maestros a defender las mejores condiciones de trabajo, pero conciliando para que en esa defensa no transgredan los derechos de los niños a ir a clases.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Elda Xix, sostuvo que todos los maestros trabajan de manera normal desde el pasado 28 de abril, lo cual garantiza que el ciclo escolar no está perdido porque aún en el paro de dos meses, los mentores dieron clases en línea.

En entrevista por separado, la presidenta del Comité de Lucha de Benito Juárez, Leticia Cauich, afirmó que serán unos dos mil maestros del municipio de Benito Juárez los que se sumen a la huelga, pero con paros escalonados que irán subiendo de tensión.

De entrada, este miércoles 21 suspenderán labores y en la tarde-noche realizarán una marcha de protesta, en apoyo a los maestros que mantienen el movimiento a nivel nacional, incluso, sostuvo que en sus horas fuera de labores, trabajadores del sector salud se sumarán a las movilizaciones.

Anticipó que cada martes, en asamblea, decidirán cuáles serán las acciones de paro que realizarán, además de que un contingente se irá semanalmente a apoyar la lucha, en la capital del país, el cual igual se renovará semanalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página