Últimas manifestaciones han perjudicado actividades económicas ligadas al turismo
Chetumal (Marcrix Noticias)- El gobierno de Quintana Roo advierte que se fincarán responsabilidades penales a quienes bloqueen carreteras, por lo que les recomienda buscar primero la vía del diálogo para alcanzar acuerdos o atender la problemática.
Los bloqueos carreteros, los bloqueos a los accesos de los aeropuertos afectan directamente las actividades económicas ligadas al turismo y los derechos de terceros, es decir, de ciudadanos que no tienen nada que ver en lo que se reclama, aunque el reclamo sea justo.
La secretaria de gobierno Cristina Torres Gómez, ofreció a cambio diálogo con inconformes para no llegar a este tipo de manifestaciones y no lesionar a Quintana Roo y sus actividades económicas de las que dependen los sectores, como el turismo.
Podrían fincar responsabilidades por estos cierres carreteros, dijo.
Esta advertencia se hizo debido a los constantes bloqueos de carreteras registrados en los últimos días por inconformidad o negligencia de dependencias como la Fiscalía General del Estado, la Comisión Federal de Electricidad, el ISSSTE y Obras Públicas, en donde retuvieron a trabajadores por incumplimiento en la atención de reparación de calles y carreteras.
Dijo que en el gobierno son respetuosos de la libertad de expresión pero que no se permitirá que se afecten los derechos de terceras personas, más aún, se lastime la imagen de Quintana Roo, ya que se depende del turismo.
Cristina Torres consideró paradójico que la ciudadanía pelee por sus derechos porque hay unas causas justas y legítimas, pero lastimando a terceros “aunque como autoridad estamos dispuestas a escuchar y atender porque es innecesario e injustificado lastimar a terceros”, reiteró.

