El Gobierno del Estado de Quintana Roo decreta la suspensión temporal de la venta de bebidas alcohólicas los días 31 de mayo y 1 de junio de 2025, con motivo de la jornada electoral. Se establecen excepciones específicas para restaurantes y zonas turísticas.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Con el objetivo de garantizar un desarrollo ordenado y pacífico de la jornada electoral del próximo domingo 1 de junio, el Gobierno del Estado de Quintana Roo emitió un acuerdo oficial que suspende temporalmente la venta de bebidas alcohólicas, bajo lineamientos que equilibran la seguridad pública y la economía local.

La decisión se tomó en atención a la petición de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), que solicitó medidas menos restrictivas para el sector restaurantero, a fin de mitigar el impacto económico que representa la llamada “ley seca”.

Disposiciones principales del acuerdo:

  • Sábado 31 de mayo (de 12:00 a 23:59 horas):
    Se permitirá la venta de bebidas alcohólicas exclusivamente en restaurantes y restaurantes-bar, acompañadas de alimentos, en todo el estado.

  • Domingo 1 de junio (de 12:00 a 23:59 horas):
    Se prohíbe completamente la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos comerciales del estado, excepto en zonas turísticas, donde únicamente los restaurantes y restaurantes-bar con licencia vigente podrán ofrecer alcohol con alimentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página