El Buen Fin 2025, que celebrará sus 15 años, se realizará del 13 al 17 de noviembre con la meta de superar los 200 mil millones de pesos en ventas. La Secretaría de Economía y Profeco aseguraron que se vigilarán los descuentos para evitar publicidad engañosa
Ciudad de México. (Marcrix Noticias).- El Gobierno de México y el sector privado inauguraron este lunes 8 de septiembre el registro para la edición 2025 de El Buen Fin, la principal campaña de descuentos y promociones para fomentar el consumo interno en el país. Este año, la celebración llegará a su 15 aniversario y se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, con la meta de superar los 172 mil 900 millones de pesos de la edición pasada y acercarse a los 200 mil millones de pesos en ventas.
Durante la ceremonia realizada en la Secretaría de Economía, el titular de la Unidad de Competitividad, Enrique Salomón Rosas, destacó que el objetivo central de El Buen Fin es “impulsar la prosperidad compartida”, además de reforzar la identidad nacional mediante la promoción de productos con la marca Hecho en México.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que desplegará un operativo nacional para vigilar que los descuentos sean reales y evitar prácticas de publicidad engañosa, según detalló la subprocuradora Rebeca Olivia Sánchez.
Este esfuerzo busca proteger a los consumidores durante la mayor campaña de ventas del país.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Alejandro Malagón, aseguró que El Buen Fin representa “un esfuerzo empresarial con un impacto social” y exhortó a los consumidores a preferir artículos nacionales con la etiqueta Hecho en México.

Con estas acciones, el Gobierno de México y el sector privado buscan consolidar El Buen Fin 2025 como un motor de crecimiento económico y promoción del consumo responsable, fortaleciendo tanto la economía interna como la identidad industrial del país.
