La socialité fue señalada por Seguridad Nacional luego de criticar las redadas y deportaciones masivas en Estados Unidos.

 

Venecia (Marcrix Noticias).– Kim Kardashian volvió a colocarse en el centro de la polémica tras ser acusada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos de “defender criminales”, luego de criticar las políticas migratorias del Presidente, Donald Trump durante un evento en Venecia.

La socialité participó en la ceremonia de los Premios DVF de Diane von Furstenberg, donde fue reconocida por su activismo en justicia penal. 

Antes de recibir el galardón, Kardashian fue cuestionada sobre las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), a lo que respondió que estas medidas afectan también a familias trabajadoras que han contribuido al desarrollo del país.

“En las noticias escuchas: ‘Oh, se trata de personas que han cometido estos crímenes’. Pero luego te enteras de todas las personas que han trabajado tan duro para construir nuestro país y que están siendo afectadas”, declaró.

Las reacciones desde Washington no se hicieron esperar. Tricia McLaughlin, subsecretaria de Seguridad Nacional, afirmó en entrevista con TMZ que los inmigrantes deportados son “criminales violentos, asesinos, violadores, miembros de pandillas y pedófilos” y cuestionó por qué Kardashian “actúa en favor de los criminales a costa de ciudadanos inocentes y de valientes miembros de la ley”.

A estas críticas se sumó Abigail Jackson, subsecretaria adjunta de prensa de la Casa Blanca, quien defendió la política migratoria de Trump asegurando que “el presidente está cumpliendo su promesa de deportar a migrantes ilegales criminales y hacer a América segura nuevamente, sin importar lo que digan las celebridades de Hollywood”.

El reconocimiento otorgado a Kardashian en Italia destaca su labor como activista en el sistema de justicia penal. En los últimos años, la empresaria ha impulsado reformas legales y colaborado en la liberación de presos condenados por delitos menores, además de graduarse como abogada en 2024.

La confrontación con el gobierno de Trump, refleja la división que persiste en torno al tema migratorio en Estados Unidos. 

Mientras la administración republicana defiende las deportaciones masivas como un mecanismo de seguridad nacional, Kardashian insiste en que estas políticas afectan injustamente a comunidades que forman parte fundamental del país.

Con este nuevo episodio, la estrella de televisión reafirma su papel como una de las celebridades más influyentes en causas sociales, aunque sus posturas sigan generando controversia tanto en la opinión pública como en los círculos políticos de su propio país.

Con información de El Imparcial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página