Gobierno de Cancún seguirá apoyando a los ciudadanos con vehículos oficiales tras las fuertes lluvias que provocan inundacionesGobierno de Cancún seguirá apoyando a los ciudadanos con vehículos oficiales tras las fuertes lluvias que provocan inundaciones

Ante las fuertes lluvias la mayoría de los transportistas no prestan el servicio y el gobierno pone vehículos oficiales para facilitar a los ciudadanos retornar a casa.

 

Cancún (Marcrix Noticias).- El Ayuntamiento de Benito Juárez seguirá apoyando a los ciudadanos con vehículos oficiales, cuando los transportistas no presten el servicio por las fuertes lluvias y las inundaciones que se generan en Cancún.

 

El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez, reconoció que ante la falta de transporte público durante y después de una fuerte lluvia, a la ciudadanía se le apoya con camionetas de Protección Civil, Bomberos y de Seguridad Ciudadana, a fin de que lleguen a sus casas.

 

Sin embargo, cuestionado sobre si el gobierno podría exigirle a los transportistas que den el servicio, el funcionario señaló que se trabaja con los transportistas para evitar que los ciudadanos se queden varados ante las fuertes lluvias que generan inundaciones.

 

“A la ciudadanía se les da el apoyo con Protección Civil, Bomberos y Secretaria de Seguridad Ciudadana”, declaró Pablo Gutiérrez.

 

Sobre la fuerte lluvia; el entrevistado comentó que en una hora cayeron 96 milímetros de agua, cantidad que es mucha debido al suelo de la ciudad.

 

“Todo va de la mano, en el caso del servicio cuando nos caen 96 milímetros de agua alrededor de una hora, es muchísima en muy poco tiempo, lo que nos provoca muchas complicaciones, por eso comentamos que los pozos deben de funcionar muy bien para evitar problemas”, explicó.

 

Finalmente, el funcionario municipal comentó que en caso de una precipitación pluvial alta, se tienen desplegadas  bombas de achique.

 

Éstas bombas de achique nos ayudan a desaguar lo más pronto posible esos puntos, que afectan el sistema”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página