Américo Villareal, gobernador de Tamaulipas y allegado a López Obrador podría renunciar tras escándalo del huachicol fiscal.
Tamaulipas (Marcrix Noticias).- Américo Villareal, gobernador de Tamaulipas y allegado al expresidente Andrés Manuel López Obrador podría renunciar tras escándalo del huachicol fiscal.
Las especulaciones de la renuncia de Américo Villareal o separación del cargo, dos años antes del término de su mandato, surgieron luego de que la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel en su última gira de trabajo por Tampico, no dejó que la acompañara el gobernador tamaulipeco, pese a que él le llamó varias veces a su celular y ella no le tomó la llamada.
Américo Villareal uno de los gobernadores de Morena más allegados al ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su familia y el escándalo del huachicol fiscal se dio precisamente en los primeros cuatro años de su mandato como gobernador.
Trascendió que la actual secretaria Adriana Montiel no ha descartado de plano ser candidata en Chihuahua y prefiere mantenerse lejos de los problemas que ha generado el huachicol fiscal y el presunto financiamiento de las campañas políticas que dirigió el ahora Secretario de Educación Púbica, Mario Delgado.
Cabe recordar que, en Tampico, bajo el mandato de Américo Villarreal es el puerto donde se interceptaron los buques del huachicol y trajo consigo la caída altos oficiales de la Marina Mexicana.
Para la sucesión del gobernador Américo Villareal se mencionan a la senadora Olga Sosa, que tendría el respaldo de buena parte del staff del gobernador y por otro lado al senador José Ramón Gómez Leal, amigo de Adán Augusto López Hernández.


