Rubén Rocha criticó la falta de solidaridad de la Liga MX y comparó su postura con la de la MLB, que sí confió en las garantías de seguridad para realizar partidos en Sinaloa.

 

Sinaloa (Marcrix Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó su molestia con los dirigentes de la Liga MX, por haber decidido trasladar los partidos del Club Dorados a Tijuana, Baja California, debido a la situación de violencia que afecta a Culiacán. 

En un evento público, Rocha Moya calificó de “delicados” a los responsables de la liga, señalando que su decisión refleja una falta de solidaridad con el pueblo sinaloense.

“Esa liga que exprime al pueblo de México y de Sinaloa vendiéndole boletos, de eso viven, son poco solidarios con el pueblo”, declaró el gobernador, quien también comparó la actitud de la Liga MX con la de la MLB, cuyo organismo aceptó realizar partidos en Sinaloa tras recibir una carta de garantías de seguridad por parte de las autoridades locales.

Aficionados de Dorados de Sinaloa | Foto: Archivo Cuartoscuro.

La decisión de la Liga MX fue tomada a finales de octubre del año pasado, cuando el club Dorados se vio obligado a jugar en el estadio “Caliente” de Tijuana debido a la inseguridad en Culiacán. 

La situación de violencia en Sinaloa se intensificó desde septiembre, tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, lo que generó enfrentamientos entre las células de “Los Mayos” y “Los Chapitos” dentro del Cártel de Sinaloa.

Rocha Moya criticó duramente a la Liga MX, afirmando que su falta de confianza en las autoridades locales es injustificada, sobre todo cuando comparó la situación con la de la MLB, que aceptó las garantías de seguridad para los partidos de béisbol en Sinaloa. 

Con información de Animal Político.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página