“Así me tronaba los dedos mi abuelita, ¿eh? No crean, si no al rato va a ser violencia de género”, justificó el servidor del pueblo

Puebla (Marcrix Noticias).— El gobernador de Puebla, el morenista Alejandro Armenta, le tronó los dedos a la secretaria de Turismo, Carla López-Malo, durante una conferencia de prensa, en un acción que fue catalogada de misoginia.

Armenta hablaba sobre temas de seguridad en la entidad y se dirigió a López-Malo:

“Y a promover, nuestra secretaria de turismo, a promover todo, la quiero (tronando los dedos), está usted muy joven, así, veloz como todos, a meterle velocidad al trabajo, porque somos un clúster turístico muy importante”, dijo Armenta.

 

El gobernador intentó justificar este gesto, que ha sido calificado en redes sociales como misógino, al decir que su abuelita así le decía. “Así me tronaba los dedos mi abuelita, ¿eh? No crean, si no al rato va a ser violencia de género”, dijo riéndose.

Incluso expresó: “No, yo me trueno los dedos todos los días. Por eso cuento los días. Van 209 días, me levanto y me trueno los dedos. ‘¿Qué pasó, Armenta? Ya levántate’”.

Más tarde, en sus redes sociales, Armenta se disculpó con la secretaria de Turismo.

“Ofrezco disculpas por usar la expresión de tronar los dedos, lo comenté porque a mí me educaron bajo la exigencia de ser útil, acomedido y agradecido. La acción iba dirigida hacia un servidor en materia del trabajo permanente en Turismo, no hacia la secretaria Carla López-Malo, a quien le reitero mis disculpas y respeto”, escribió el gobernador.

Con información de Aristegui Noticias

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página