El Presupuesto 2026 de la presidenta Sheinbaum destaca por más recursos para la gente y mayor inversión pública
Ciudad de México (Marcrix Noticias). – Por ser un presupuesto que prioriza el bienestar social y alienta la inversión pública, el Senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, respaldó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2026, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Este es un presupuesto que prioriza el bienestar social y garantiza una inversión histórica en obra pública, afirmó Gino Segura.
Destacó que el nuevo paquete económico representa un ejercicio responsable, eficiente y con visión humanista, enfocado en fortalecer los pilares de la transformación del país y en mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB) se destinará a programas sociales en 2026, una cifra muy superior a la de administraciones anteriores: con Enrique Peña Nieto fue de 0.41%, con Felipe Calderón 0.35% y con Vicente Fox 0.37%.
Con el gobierno de Claudia Sheinbaum, casi una décima parte del presupuesto federal llegará directamente a la población.
En materia de obra pública, se proyecta una inversión de mil 267 millones de pesos, monto 22% mayor en términos reales respecto a 2024. Esto representa 12.4% del presupuesto total y 3.3% del PIB.
Se impulsan proyectos estratégicos como el Tren Maya de carga, el Corredor Interoceánico y los nuevos trenes de pasajeros México–Querétaro, AIFA–Pachuca y Saltillo–Nuevo Laredo.
“Este presupuesto reafirma nuestro compromiso con el bienestar del pueblo. Es un presupuesto con rostro humano, que prioriza la justicia social y el desarrollo equitativo”, subrayó Gino Segura.
El senador quintanarroense enfatizó que el Presupuesto 2026 consolida los principios de la Cuarta Transformación, al garantizar que los recursos públicos se utilicen con responsabilidad y lleguen a quienes más los necesitan, fortaleciendo el desarrollo integral del país.


