Contó que inició de forma íntima en 1992 y luego pasó a un arreglo profesional y personal.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-La socialité británica y hoy prisionera federal, Ghislaine Maxwell, ofreció nuevos detalles sobre su relación con Jeffrey Epstein durante entrevistas con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, según grabaciones y transcripciones publicadas esta semana
Maxwell, de 63 años, describió su vínculo con el depredador sexual convicto como una mezcla de relación sentimental y profesional, en la que llegó a desempeñarse como “gerente general” de las lujosas propiedades de Epstein.
En el testimonio, recogido por el vicefiscal general Todd Blanche durante dos jornadas en Tallahassee, Florida, Maxwell narró cómo conoció a Epstein en 1991, poco después de mudarse a Nueva York.
“Lo conocí en sus oficinas en Madison Garden (sic). Llevaba una corbata con una gran mancha, como de salsa de tomate. Eso me llamó la atención”.
De acuerdo con su relato, la relación comenzó de manera íntima en 1992, aunque rápidamente se transformó en un arreglo profesional y personal. Maxwell contó que Epstein le pidió encontrarle un apartamento y poco después comenzó a pagarle un salario —primero 25.000 dólares anuales, que con el tiempo ascendió a 250.000— por administrar sus múltiples propiedades.
Durante los años noventa, la pareja viajó con frecuencia, compartió cama en varias ocasiones y mantuvo una relación ambigua. Maxwell aseguró que Epstein le dijo padecer una afección cardíaca que limitaba su actividad sexual, mientras que ella alegó tener problemas médicos que reducían su interés en el sexo.
“A él le gustaban otras formas de actividad sexual”.
Maxwell también relató que el 11 de septiembre de 2001 marcó el fin de cualquier ilusión romántica. Afirmó que, mientras Nueva York estaba bajo el impacto de los atentados, Epstein no se acercó a verla.
“Si no vas a estar para alguien el 11 de septiembre, nunca lo estarás. Ese fue el final para mí”, señaló.
Pese al distanciamiento, Maxwell aseguró que siguió viendo a Epstein como “familia” y continuó trabajando para él incluso después de que este fuera condenado en 2008 por solicitar sexo a menores.
La caída definitiva de Maxwell llegó en 2022, cuando fue sentenciada a 20 años de prisión por facilitar y organizar el abuso de jóvenes reclutadas para Epstein. El mes pasado fue trasladada a una prisión de mínima seguridad en Texas, conocida como Club Fed, tras sus reveladoras entrevistas con el Departamento de Justicia.
Con información de New York Post