El colectivo juvenil realizará movilizaciones pacíficas en 10 ciudades de nueve estados, incluida Chetumal.
Cancún (Marcrix Noticias).- La Generación Z marchará en silencio este domingo 14 de diciembre en distintas ciudades del país, incluida Chetumal, Quintana Roo, como parte de una movilización nacional contra el gobierno bajo el lema “No hay nada que celebrar”.
Las rutas y horarios ya han sido difundidos por la organización, que ha invitado a los participantes a marchar en silencio en señal de protesta pacífica.
A continuación, los horarios y rutas confirmados para este domingo:
- Chetumal, Quintana Roo: 17:00 horas — Museo de la Cultura Maya al Palacio de Gobierno.
- Chihuahua, Chihuahua: 10:00 horas — Glorieta de Pancho Villa a Plaza del Ángel, por Avenida Universidad.
- Ciudad de México: 11:00 horas — Ángeles de la Independencia al Zócalo; por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida 5 de Mayo.
- Morelia, Michoacán: 11:00 horas — Monumento a Lázaro Cárdenas al Congreso del Estado, por la carretera Morelia-Guadalajara.
- Cuernavaca, Morelos: 11:00 horas — Iglesia del Calvario a Plaza de Armas, por Matamoros.
- Aguascalientes, Aguascalientes: 12:00 horas — Fico13 (3 centurias) a Exedra (Plaza de Armas), por Avenida Francisco I. Madero.
- Durango, Durango: 14:00 horas — Templo de Santa Ana al Congreso del Estado, por Corredor Constitución.
- Guadalajara, Jalisco: 15:00 horas — Glorieta de los Desaparecidos hacia Plaza Liberación, por Niños Héroes, Avenida Hidalgo, Plaza Universidad y Palacio de Gobierno.
- Los Cabos, Baja California Sur: 18:00 horas — Amelia Wilkes hacia la Delegación, recorriendo Miguel Hidalgo.
- La Paz, Baja California Sur: 18:00 horas — Edificio de Gobierno al Muelle Fiscal, por Antonio Rosales.
Además de las rutas en cada ciudad, la organización ha invitado a los asistentes a llevar velas blancas y coronas de flores, que serán colocadas al final de las movilizaciones como símbolo de memoria, esperanza y justicia, así como un homenaje colectivo a las víctimas de la violencia, la corrupción y las desapariciones en el país.
La convocatoria está dirigida a la comunidad universitaria, colectivos sociales, asociaciones civiles y ciudadanos en general, quienes han sido convocados a participar en esta protesta pacífica con la idea de visibilizar el descontento social bajo el lema “No hay nada que celebrar”.
