Más de 20 trabajadores y personal de Protección Civil, participaron en el simulacro para evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias.
José María Morelos (Marcrix, Noticias).- Este miércoles, se llevó a cabo un simulacro de incendio y fuga de combustible en una gasolinera ubicada en el municipio de José María Morelos, específicamente en la salida de la ciudad, rumbo al poblado de La Presumida.
El ejercicio, organizado por la dirección de Protección Civil, tenía como objetivo evaluar la capacidad de respuesta del personal ante situaciones de emergencia.
A las 11:30 de la mañana, el personal de Protección Civil arribó al lugar, donde junto a los trabajadores de la estación de servicio, realizaron el simulacro.
En total, participaron 22 empleados de la gasolinera, quienes siguieron las indicaciones para gestionar el escenario simulado de fuga de combustible y fuego.
El simulacro, que duró aproximadamente media hora, permitió verificar las habilidades del personal para atender emergencias de este tipo.
Durante el ejercicio, aunque se evidenció la destreza de los participantes, en algunos momentos tuvieron que recibir instrucciones adicionales por parte del personal especializado de Protección Civil.
Para garantizar la seguridad durante el evento, la gasolinera fue acordonada y no se brindaron servicios al público durante el simulacro.
Esta práctica tiene como propósito asegurar que en una situación real el personal pueda actuar con eficacia y rapidez para minimizar los riesgos y daños en caso de emergencias en el establecimiento.
