Vendió la gasolina regular más cara en el país
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La estación de gasolina que vendió los combustibles más caros del país se localizó en Cancún, afirmó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.
Dijo que la gasolinera más carera para la gasolina regular “fue una Mobil en Cancún, Quintana Roo, donde tuvo un precio al público de 24 pesos con 29 centavos por litro, un margen, estos angelitos, de tres dólares, digo, de tres pesos 68 centavos”, informó el funcionario en la conferencia matutina de este lunes.
“Se pasaron de rosca en esta semana los de Mobil, normalmente tienen buen precio, pero se nos alocaron aquí en Cancún; compárenlo con los 18 centavos de margen de franquicia Pemex en Mérida, Yucatán, a 21 pesos 47 centavos el litro”, agregó Sheffield.
Indicó que las tres marcas más careras durante la semana pasada fueron Chevron, Redco y Akron, mientras que las aliadas de los consumidores fueron Orsan, BP y Exxon Mobil.

“Curioso de BP, siempre anda en medio de la tabla, qué bueno que esta semana se volvieron aliados de los consumidores”, señaló el procurador.
Agregó que para la gasolina Premium, la de alto octanaje, el precio más alto lo tuvo Oxxo Gas. “En promedio han bajado bastante otra vez sus precios, pero este en particular en Monterrey, Nuevo León, lo tiene a 26 pesos con 19 centavos”, explicó Sheffield.
En el mercado de diesel, Valero fue la más carera en Tlaquepaque, Jalisco, con un precio al público de 25 pesos con 18 centavos, y fueron los más “pasados de rosca en la semana con un margen de tres pesos 86 centavos, muy, muy caro el combustible en esta gasolinera”.
Por el contrario, el precio más bajo para el diesel lo tuvo una franquicia de Pemex en Mérida, Yucatán, a 22 pesos con 97 centavos el litro, un margen de 19 centavos.
