El secretario de Seguridad dijo que se mantuvo trabajando en su oficina y que no hay razones de seguridad detrás de su ausencia.

Ciudad de México (Marcrix Noticias).-  El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, explicó este martes las razones por las que no asistió al informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado 5 de octubre, aclarando que estuvo todo el día en su oficina en Constituyentes y que su ausencia no respondió a motivos de seguridad.

“Como se lo informé a la señora presidenta, estuve todo el día en la oficina”, declaró durante la conferencia matutina, tras ser cuestionado por no haber acompañado al gabinete en el evento masivo realizado en el Zócalo capitalino.

La ausencia del funcionario, uno de los más visibles del gobierno federal, generó especulaciones, en parte por su historial como víctima de un atentado en Paseo de la Reforma en 2020. Sin embargo, García Harfuch sostuvo que su asistencia a eventos depende exclusivamente de su agenda laboral. “No es otra cosa, todos los días estamos en el Gabinete de Seguridad”, afirmó.

La presidenta Sheinbaum también abordó el tema en su mañanera del lunes 6 de octubre, señalando que la alta carga de trabajo del secretario a veces le impide acudir a actos públicos. “A veces tiene mucho trabajo y decide no asistir”, comentó.

Al ser consultada sobre posibles amenazas actuales en contra del funcionario, Sheinbaum descartó esa posibilidad: “No hay alertas particulares” sobre su seguridad, aseguró.

Cabe destacar que García Harfuch sí estuvo presente en el informe que la mandataria ofreció el pasado 1 de septiembre en Palacio Nacional, un evento con menor asistencia y realizado en un espacio cerrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página