La gasolina, el gas y la electricidad subirán nominalmente sin superar a la inflación.

Ciudad de México (Marcrix Noticias) La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre los precios de la gasolina, el gas y la electricidad, mismos que se manejarán conforme a la inflación.

“No van a regresar los gasolinazos, no habrá aumento a las tarifas eléctricas, ni a los precios del gas doméstico, por encima de la inflación”, expuso Claudia Sheinbaum en su cuenta “X” antes Twitter.

Explicó que no significa que no aumenten los precios de la gasolina, luz y el gas LP “en términos reales”, pero nunca estarán por encima de la inflación.

Reiteró que cuando se dice que no subirán los precios en términos reales, significa que, aunque los precios puedan incrementarse nominalmente, ese aumento no superará la tasa de inflación.

En términos nominales, el precio por litro en 2018 de la gasolina magna, en promedio fue de 18.30.

Actualmente su precio en el país es de $25.87 pesos.

Claudia Sheinbaum también ha anunciado la creación de Tiendas del Bienestar y Alimentación para el Bienestar, con la fusión de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y Diconsa.

La presidenta electa detalló que con su administración viene una nueva área que llevará el nombre de Alimentación para el Bienestar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página