El pacto con Hamás ha sido aprobado por el Gabinete de Seguridad de Israel, pero aún debe ser ratificado en una reunión del gobierno prevista para más adelante.
Israel (Marcrix Noticias)-El gabinete de seguridad de Israel ha dado luz verde a un acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para establecer un alto al fuego en la Franja de Gaza, según informó la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu a través de redes sociales. La aprobación llega tras un exhaustivo análisis de los aspectos diplomáticos, de seguridad y humanitarios relacionados con el pacto.
El acuerdo, que aún debe ser ratificado por el gobierno israelí, busca contribuir a los objetivos planteados por Israel en su conflicto con Hamás. Se espera que la próxima reunión del gabinete se concentre en la aprobación definitiva del pacto.
El acuerdo también contempla la liberación de rehenes secuestrados por Hamás desde el 7 de octubre de 2023, a cambio de un número indeterminado de prisioneros palestinos encarcelados en Israel. La negociación, facilitada por Estados Unidos y Qatar, había sido anunciada inicialmente el miércoles, pero el jueves se produjeron tensiones cuando Netanyahu acusó a Hamás de “retractarse” de ciertos entendimientos previos.
A pesar de estos contratiempos, el gobierno israelí continúa avanzando en el proceso de ratificación, mientras que la comunidad internacional espera que el alto al fuego logre aliviar la situación humanitaria en Gaza.
