Las lámparas dejaron de funcionar y los baños y vestidores en pésimas condiciones
Chetumal (Marcrix Noticias)- Hasta la redacción de Marcrix Noticias futbolistas de diferentes ligas de futbol nos hicieron llegar la queja de que el Estadio 10 de Abril suspendió las ligas vespertinas y nocturnas, debido a que dejó de funcionar el alumbrado del campo.
El emblemático Estadio 10 de Abril con casi 50 años de historia y en el que se han desarrollado partidos de futbol nacionales y hasta internacionales, de las 72 lámparas que integran el alumbrado del empastado, solo funcionaban hasta la semana pasada 25 y al día martes 17 de septiembre, todas dejaron de funcionar.
El Estadio 10 de Abril es administrado por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y lejos de ser una carga para el erario público es autofinanciable, ya que de lunes a sábado se celebran partidos y es campo de entrenamiento del equipo local de la tercera división profesional del futbol mexicano.
Solo por el uso de la cancha las ligas que lo utilizan de lunes a viernes en horario de 5:45 pm a 10:00 pm, desarrollando tres partidos, pagan alrededor de mil 500 pesos diarios, sumado a la renta del espacio al equipo de tercera división para los entrenamientos que se realizan de 3pm a 5:30 pm.
Es decir cada semana por uso el Ayuntamiento, a través de la dirección de deportes, se embolsa cada semana más de 12 mil pesos y lo increíble es que no haya dinero para el mantenimiento adecuado del Estadio 10 de Abril y mucho menos para arreglar los desperfectos que surgen por su uso, como lo es el alumbrado de la cancha y de todas las instalaciones del inmueble.
El texto de lo que hicieron llegar a Marcrix Noticias:
“Increíble así luce el emblemático estadio 10 de abril. Tiene 72 lámparas funcionaban apenas 25 y para acabarla de joder se quemó una pastilla. Y todos los partidos suspendido por una -maldita- pastilla, por un maldito break y no es por el futbol es por la manera en que se roban el dinero de la renta del estadio que déjenme decirles amigos deportistas y othonenses que los funcionarios o encargados del estadio no dan paso sin huarache. Todos los partidos tienen una renta por el uso del espacio aún este en pésimas condiciones. Quién se queda con el dinero de esas rentas no dan recibo oficial no hay comprobación. Acaso es Chepe Canul (director de deportes) acaso es el encargado Luis o acaso eres la presidencia municipal encabezada por la pseudo política YENSUNNI MARTINEZ que por cierto lleva tres años como presidenta y el estadio se esta cayendo en pedazos no le han metido un solo maldito peso al contrario se ha estado derrumbando poco a poco. Igual Tú Chepe Canul cuando tomaste el cargo juraste y perjuraste que harías mucho por el estadio y sabes que? Eres un mentiroso. Todo el dinero se lo han robado. Increíble amigos la capital del estado no tiene un espacio digno para el deporte por excelencia el futbol.
