Cancún y Playa del Carmen, principales ciudades con más denuncias
Puerto Cancún (Marcrix Noticias).— Mohamad Padilla Estrada, representante de la Fundación Protégeme, informó que el año pasado fueron atendidos 70 casos de violación a menores de edad, en su mayoría provenientes de Cancún y Playa del Carmen.
La fundación atendió el año pasado más de 70 casos de este tipo de violencia que se ejerce en su mayoría en contra de menos de entre 8 y 17 años, dijo su representante.
La mayoría de estos casos se registraron en Cancún y en Playa del Carmen.

El representante aseguró que la fundación ha logrado reinsertar a las víctimas dentro de las actividades sociales, es decir, la vuelta a la escuela o a los trabajos.
Protégeme fue creada en 2001 ante la problemática relacionada con los menores abusados sexualmente y que no tenían acceso a asesorías psicológicas y legales.
Según Padilla Estrada, la fundación acompaña a los denunciantes hasta que se obtenga una orden de aprehensión en contra de los responsables y su vinculación a proceso.

Explicó que los responsables se aprovechan de las condiciones precarias de las familias para abusar de los menores de edad, principalmente de aquellas asentadas en zonas rurales.
En ocasiones, abundó, los responsables son los propios padres que permiten el acceso a sus hogares de personas ajenas a las familias.
El abuso del alcohol en las reuniones es un detonante para la comisión de los delitos, apuntó Padilla Estrada.

Las carreras de 5 y 10 kilómetros se realizarán el 12 de marzo y las inscripciones ascenderán a 300 pesos. Lo recaudado será donado a la Fundación Protégeme.
En una conferencia de prensa se dio a conocer esta Primera Carrera #MPCRACE2023 en Marina Puerto Cancún, una carrera con causa que beneficiará a la Fundación Protégeme que ayuda a comunidades vulnerables de la región principalmente a adolescentes.
Al anuncio asistió el director del Instituto del Deporte, Alejandro Luna; el delegado de la Zona Norte COJUDEQ en representación de Erick Arcila (presidente), Alejandro Mendoza Anaya; el representante de la Fundación, Mohammad Padilla, y Ramón de la Fuente, director de Marina Puerto Cancún.
La convocatoria estará limitada a 500 corredores, de acuerdo con los organizadores.