La organización, junto con Shriners Hospital For Children en Galveston, Texas, puso a disposición atención médica especializada para las víctimas con quemaduras graves. Más de 90 personas resultaron lesionadas y ocho han perdido la vida hasta el momento.

 

Ciudad de Mexico. (Marcrix Noticias).- La legendaria Fundación Michou y Mau, fundada por la periodista Virginia Séndel tras la muerte de su hija y su nieto en un incendio, se solidarizó con las víctimas del pipazo registrado el pasado 10 de septiembre de 2025 en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, Ciudad de México. La institución ofreció su apoyo a familiares y autoridades para atender a los lesionados.

A través de sus redes sociales, la Fundación Michou y Mau y el Shriners Hospital For Children en Galveston, Texas, informaron que están disponibles para trasladar a los pacientes que cumplan con los criterios médicos necesarios para recibir atención especializada en Estados Unidos.

El Shriners Hospital For Children destacó que cuentan con el respaldo total de su equipo y de la CEO Mary Jaco, administradora del centro, para ofrecer tratamientos integrales a los menores que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado.

Hasta ahora, el accidente provocó la muerte de ocho personas y más de 90 lesionados. Muchos de ellos requieren atención urgente debido a la gravedad de las quemaduras ocasionadas por la explosión del gas LP que se dispersó tras la volcadura de la pipa.

La presidenta y fundadora de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel, señaló que los interesados en recibir información o coordinar el traslado de pacientes pueden comunicarse al teléfono 800 080 8182 para recibir orientación sobre los pasos a seguir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página