Libros egipcio se deterioran en el Louvre

París (Marcrix Noticias) – El Museo del Louvre enfrenta una nueva crisis tras una fuga de agua que dañó cientos de libros del departamento de antigüedades egipcias. Este incidente ocurre semanas después de un audaz robo de joyas que expuso fallas de seguridad en el museo más visitado del mundo.

Según La Tribune de l’Art, alrededor de 400 libros raros resultaron afectados. Las causas se atribuyen a tuberías deterioradas y falta de mantenimiento adecuado. El departamento había solicitado fondos para prevenir riesgos, sin obtener respuesta.

Impacto en la colección y declaración oficial

Francis Steinbock, administrador adjunto del Louvre, informó a BFM TV que la fuga afectó una de las tres salas de la biblioteca del departamento de antigüedades egipcias.
“Hemos identificado entre 300 y 400 obras, el recuento sigue en curso”, explicó Steinbock, aclarando que se trataba de libros de consulta para egiptólogos, no piezas de valor excepcional.

El funcionario reconoció que el problema era conocido desde hace años y que las reparaciones estaban programadas para septiembre de 2026.

Historia reciente de problemas en el Louvre

El incidente se suma a otros problemas estructurales recientes. En noviembre, se cerró parcialmente una galería que alberga jarrones griegos debido a deterioro en las instalaciones y oficinas del museo.

Este escenario se agrava tras el robo del 19 de octubre, cuando cuatro ladrones huyeron a plena luz del día con joyas valuadas en 102 millones de dólares, evidenciando fallas en la seguridad del museo.

Medidas y seguimiento

El Louvre continúa evaluando los daños ocasionados por la fuga de agua que daña libros egipcios. Las autoridades aseguran que se priorizará la restauración de las obras y la reparación de las instalaciones afectadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página