CIUDAD DE MEXICO (MARCRIX NOTICIAS)Los integrantes de una Compañía de Operaciones Especiales Aerotransportada, del Ejército Mexicano,formada por 128 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, entre ellos cinco mujeres, regresaron este martes al país, luego de un mes de entrenamiento en Estados Unidos.
El personal militar participó en el Ejercicio Rotacional 2022, consistente en diferentes ejercicios con integrantes del ejército del país anfitrión, en el Centro de Entrenamiento de Preparación Conjunta, en el Fuerte Polk, ubicado en Lousiana.
El grupo del personal del Ejército Mexicano estuvo integrado por dos jefes, 14 oficiales y 112 elementos de tropa, quienes intercambiaron experiencias y tuvieron la oportunidad de conocer los procedimientos y capacidades con que cuenta el ejército estadounidense, incrementando su nivel de adiestramiento.
En la Base Aérea Militar número 1, ubicada en Santa Lucía, Zumpango, Estado de México, se realizó la ceremonia para la recepción del grupo de Operaciones Especiales, transportados en un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana.
Entre otros ejercicios, el personal del Ejército Mexicano participó en una operación aerotransportada, en la se emplearon helicópteros CH-47 Chinook, del ejército estadunidense.
Los militares realizaron un salto administrativo con paracaídas de cinta estática, con el objetivo de conocer el material de salto; además llevaron a cabo un salto táctico, en conjunto con integrantes del Quinto Batallón de Fuerzas Especiales de Estados Unidos, el que concluyó con la captura de un objetivo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos mantienen vínculos de colaboración con el Comando Norte de los Estados Unidos, para el sostenimiento del orden y la paz continental.
FUENTE EXCELSIOR