Los pobladores del municipio de Escuintla evidenciaron los estragos que han ocasionado las lluvias de los últimos días.
Escuintla(Marcrix Noticias).- Las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días en el Sureste de México han ocasionado estragos en diversos municipios, donde los pobladores, quienes clamaban por la lluvia para calmar el calor, ahora piden al cielo que deje de llover, debido a que su entorno y patrimonio se ha visto afectado.
Tal es el caso de lo que ocurre en el municipio de Escuintla, Chiapas, donde las lluvias intensas han partido la carretera del puente Cuyamiapa del tramo Escuintla – El Triunfo.
Vale resaltar que lo anterior fue evidenciado por medio de las redes sociales a través de diversas imágenes, donde los pobladores pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que el estado en el que se encuentra la carretera representa un riesgo para todos.
De momento, para evitar accidentes, los pobladores por iniciativa propia cerraron la circulación, ya que la carpeta asfáltica no se encuentra en condiciones para que alguien circule sobre ella en el mencionado tramo, sin embargo había quienes aún así querían pasar por ahí.
Cabe mencionar que no sólo la carretera ha sido afectada, pues otros puntos del municipio, como lo son los barrios Cristo, Rey, Centro, Santa Cruz y Fonapho se han registrado inundaciones, las cuales provocaron que varios carros se dañaran, así como también, el agua ingresó a los hogares y afectó parte del patrimonio de la ciudadanía.