Los sujetos responsables fueron detenidos más adelante
Cancún (Marcrix Noticias).- Este viernes, un comando llegó para atracar a integrantes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, en el hotel Temptation, ubicado en el kilómetro 3.5 de la zona hotelera.
De acuerdo a los informes, esta tarde, se activó el código rojo en la zona hotelera, luego del reporte de que sujetos armados en una camioneta Dodge color gris habían llegado hasta el hotel Temptation Cancun Resort para quitarle los radios y teléfonos a un grupo de taxistas que hacían base en el lugar.
Inmediatamente, elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía de Quintana Roo, activaron un operativo que llevó a la detención de los sujetos, quienes portaban armas largas, por lo que fueron detenidos.
Este mismo día, se anució que 392 efectivos de la 34 Zona Militar, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, activaron la “Operación Kitan VI” en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, con el objetivo de inhibir el delito.
Algunas versiones indicaban que los sujetos que llegaron para atracar a los taxistas les dijeron que “esto solo era una advertencia” y que habían encañonado a las víctimas.
El hecho habría ocurrido entre las 2:30 y 3:30 de la tarde de este viernes.
Luego de estos hechos, se activó un filtro policiaco en la zona hotelera, por lo que estaba revisando vehículos y motocicletas sospechosas.
La pugna por la venta de droga en la zona hotelera de Cancún ha dejado a varios operadores taxistas muertos y las amenazas contra estos son constantes.
Hasta esta noche, ninguna autoridad ha brindado algún informe sobre la detención de estos sujetos.












Imágenes de CGNoticias