Las 29 reses que se infectaron con el gusano barrenador, se recuperaron y están fuera de peligro.

Cancún (Marcrix Noticias)- Quintana Roo registró 29 reses infectados con el gusano barrenador, pero todos se restablecieron y están fuera de peligro, afirmó el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) Orlando Emir Bellos.

El funcionario estatal aclaró que ese problema no es exclusivo del ganado, sino que afecta a todo ser vivo que habita en tierra caliente, como animales domésticos, incluso, al ser humano.

Detalló que la gravedad de cada caso dependerá el tiempo que el gusano viva en la persona, porque puede causar estragos importantes.

Dijo que como su nombre lo indica, el gusano barrena la superficie por donde entra a un cuerpo , por lo que de no atenderse a tiempo continuará barrenándose hasta tocar algún órgano , lo cual podría ser fatal.

Dijo que es vital que las personas atiendan una herida de su ganado, mascotas o propia, de manera inmediata, pues en ese punto es donde una mosca portadora del gusano puede infectar

Anticipó que el gobierno estatal, en coordinación con el federal, dotan de kits con artículos para prevenir a quienes lo solicitan, pues atendiendo de manera oportuna el problema desaparece por completo, como aconteció con los 29 casos de ganado afectados, que ya regresaron a la normalidad, sin ninguna baja que lamentar.
.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página