El agresor de la perrita  “Sicilia” al parecer logró un amparo que le permite seguir su proceso fuera de la cárcel.

Mérida (Marcrix Noticias)+ El presunto agresor de la perrita “Sicilia”, identificado como Ferdinando “N” y detenido en Campeche, fue dejado en libertad este viernes por decisión de un juez en Mérida, Yucatán.
Pese a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la captura de Ferdinando “N” en Ciudad del Carmen, Campeche, y que fue vinculado a proceso, no permanecerá en la cárcel debido a que presuntamente le fue concedido un amparo.
Cuando el acusado fue presentado ante un juez durante una audiencia inicial en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM), si fue vinculado a proceso, pero finalmente obtuvo su libertad bajo reservas de ley, para seguir su juicio fuera de la cárcel.
En un comunicado oficial, la SSP y la FGE reiteraron su convicción de que los actos de maltrato y crueldad hacia los animales deben recibir la sanción que establece la ley.
Ambas instituciones señalaron que cumplieron con su obligación de investigar, integrar la carpeta correspondiente y ejecutar la orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial, actuando con estricto apego a derecho y profesionalismo.
Asimismo, subrayaron que la sociedad exige justicia con la protección de todos los seres vivos, reafirmando su compromiso con la aplicación de la ley ante el delito de crueldad Animal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página