En la Supermanzana 102 calle 28 se reportó la privación ilegal de la libertad de un hombre, pero resultó en una detención policial.
Cancún (Marcrix Noticias)- Una intensa movilización policiaca aconteció la madrugada de este jueves en Cancún, en la Supermanzana 102 calle 28, cuando se reportó la privación ilegal de la libertad de un hombre. Se trató de una detención por parte de la policía ministerial.
De acuerdo a las autoridades el reporte inicial al 911 provocó la movilización de los cuerpos policiales y de seguridad, pero poco después se aclaró que no fue privación ilegal de la libertad de este hombre, sino su detención de parte de la policía ministerial.
Los hechos acontecieron en la Supermanzana 102 calle 28, cuando se reportó que cuatro camionetas llegaron al lugar y sin más una decena de hombres encapuchados y armados “privaron de su libertad” a un hombre que se encontraba con su familia.
La zona fue acordonada por la policía de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y Ejército Mexicano e iniciaba la entrevista a testigos y familiares.
Pero poco después se recibió la indicación que las cuatro camionetas y los encapuchados eran agentes del ministerio público que cumplieron una orden de aprehensión.
Al recibir la información, los policías y Guardia Nacional procedieron a explicar a los familiares y vecinos que fue una detención que organizó y ejecutó personal de la Fiscalía General del Estado, por lo que acudieran a esa instancia a ver a su familiar.
Por su parte la Fiscalía General del Estado emitió la siguiente información, confirmando lo publicado por Marcrix Noticias, que reportó desde el lugar de los hechos:
27/02/2025
En un operativo Agentes de Investigación detuvieron hoy por la madrugada a un sujeto mediante una orden de aprehensión en la región 102.
Fue alrededor de las 00:05 horas cuando varias unidades de la Policía de Investigación llegaron hasta un domicilio situado en la calle 145, para cumplimentar el mandato judicial girado por un juez.
Las autoridades ingresaron al domicilio del sospechoso y procedieron a detenerlo para luego abordarlo en una camioneta en la cual fue trasladado directamente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El operativo sorprendió a vecinos y familiares del detenido quienes llamaron al número de emergencias 911 para reportar un casos de privación de la libertad.
Poco después a la vivienda llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal para verificar el reporte, sin embargo al corroborar la información se enteraron que había sido una operación por parte de la fiscalía estatal para detener a un presunto delincuente, por lo que procedieron a retirarse.


