Una mujer alertó a las autoridades tras recibir una llamada en la que afirmaban tener secuestrado a su hijo.
Cozumel(Marcrix Noticias).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron frustrar un intento de secuestro virtual en la isla, luego de atender un reporte de emergencia en la 90 Avenida Sur, entre calle 3 y calle Dr. Adolfo Rosado Salas en Cozumel.Una mujer alertó a las autoridades tras recibir una llamada en la que afirmaban tener secuestrado a su hijo.
Las unidades policiales se trasladaron de inmediato al Colegio de Bachilleres, ante la posibilidad de que el menor, de 17 años, estuviera ahí. En el lugar ya se encontraban agentes de la Policía Municipal, personal del grupo GEAVIG y una ambulancia del International Hospital #8, que brindó atención médica a la madre del joven, quien se encontraba en crisis nerviosa.
Durante el traslado a la Fiscalía General del Estado, la mujer fue informada por su hermana que el menor estaba sano y salvo en su domicilio. Al acudir al lugar, los oficiales confirmaron que el joven, aunque en crisis emocional, estaba bien y reveló que su teléfono había sido clonado. A través de llamadas falsas, intentaron extorsionar a sus familiares y amigos, haciéndoles creer que estaba secuestrado. Afirmó que nunca salió del Palacio Municipal.
La SSC exhorta a la ciudadanía a estar alerta ante este tipo de llamadas, no compartir información personal, colgar de inmediato y reportar cualquier intento de extorsión al número 089 Denuncia Anónima. La calma, la denuncia y la atención rápida son esenciales para prevenir ser víctima de estas prácticas delictivas.