Será un fin de semana de bajar temperaturas de hasta menos 5 grados y lluvias.
Por otra parte, una línea seca extendida en el norte del país provocará vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Un canal de baja presión extendido en el occidente y suroeste del Golfo de México, en combinación con la entrada de humedad, generará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y chubascos en Campeche, Puebla y Yucatán.
Canales de baja presión y la entrada de humedad de los océanos producirán chubascos vespertinos con descargas eléctricas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Estado de México, Michoacán, Tabasco y Veracruz.
Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.