Los efectos del Frente Frío comenzarán a sentirse a partir de la noche del 22 de febrero en Quintana Roo.
Cancún(Marcrix Noticias).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó a través de sus redes sociales sobre el acercamiento y desplazamiento del Frente Frío número 37 hacia la Península de Yucatán, fenómeno que impactará directamente a Quintana Roo a partir de la noche del domingo 22 y durante el lunes 23 de febrero de 2026.
De acuerdo con el aviso oficial, se prevé cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad y lluvias con intervalos de chubascos, con acumulados estimados entre 5 y 25 milímetros en los municipios del estado.
La masa de aire ártico que impulsa al sistema frontal generará un evento de “Norte” muy fuerte, con vientos del norte y noreste y rachas de entre 50 y 70 kilómetros por hora, principalmente en las zonas costeras de los municipios del Norte de la entidad. Estas condiciones podrían extenderse hasta la tarde-noche del martes 24 de febrero.
También se anticipa oleaje elevado de entre 2.5 y 3.5 metros de altura en el litoral quintanarroense.
En cuanto a las temperaturas, se pronostica un descenso significativo durante la madrugada y el amanecer del martes 24 y miércoles 25 de febrero, con registros mínimos de entre 13 y 15 grados Celsius, principalmente en comunidades rurales cercanas a los límites con Campeche y Yucatán, en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, donde la sensación térmica podría ser aún menor.
La autoridad estatal recomendó a la población mantenerse informada mediante los boletines meteorológicos oficiales, abrigarse adecuadamente ante los cambios de temperatura, especialmente niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades respiratorias, así como consultar a las Capitanías de Puerto antes de realizar actividades marítimas y atender las indicaciones de guardavidas en zonas de playa.
Protección Civil exhortó a la ciudadanía a seguir las indicaciones oficiales para prevenir riesgos ante las condiciones climáticas previstas.
