Los efectos del Frente Frío en Quintana Roo comenzarán a sentirse a partir del jueves 5 de febrero.
Cancún(Marcrix Noticias).- El paso del Frente Frío número 33 por la Península de Yucatán traerá cambios importantes en las condiciones del clima en Quintana Roo a partir de este jueves 5 de febrero.
Se prevé un incremento en la nubosidad, así como la presencia de lluvias ligeras y aisladas en distintos puntos del estado.
Uno de los principales efectos será el evento de “Norte”, impulsado por una masa de aire frío, que generará vientos intensos del norte y noroeste, con rachas que podrían alcanzar entre 50 y 70 kilómetros por hora, especialmente en zonas costeras como Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos y Cozumel. Estas condiciones se mantendrán, al menos, hasta la noche del viernes 6 de febrero.
En el litoral, el oleaje podría elevarse entre 2 y 3 metros, por lo que se recomienda extremar precauciones en actividades marítimas y recreativas. Además, el descenso de temperatura será notable durante las madrugadas y amaneceres del viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de febrero, con valores mínimos que podrían oscilar entre los 10 y 12 grados Celsius, con sensaciones térmicas aún más bajas en comunidades rurales.
Ante este escenario, autoridades de Protección Civil llaman a la población a mantenerse informada, abrigarse adecuadamente y prestar especial atención a niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades respiratorias. También se sugiere verificar las condiciones del mar antes de realizar actividades náuticas y seguir las indicaciones en playas y puertos.
