El frente recorre el norte y noreste del territorio nacional y se  acompaña por una masa ártica

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- De acuerdo al comunicado de la Secretaria de Educación Pública (SEP),  ante está temporada invernal se ha complicado el regreso a clases en varias entidades del país, incluso llegar a la suspensión de actividades escolares en el nivel básico, como en Nuevo León y Tamaulipas.

El frente frío 27 que se empezó a sentir desde el 14 de enero, ha propiciado que en algunas escuelas de prescolar, primaria y secundaria de Tamaulipas y Nuevo León se hayan suspendido clases este 15 de enero, ante las bajas temperaturas, cercanas a los cero grados Celsius.

Mientras que en algunos estados como Chihuahua, Puebla, Sonora y Veracruz, la SEP cambió el horario de entrada y salida de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en ambos turnos, para garantizar el bienestar ante el frío extremo registrado en el norte y centro de México.

Debido al frente frío 27, que recorre el norte y noreste del territorio nacional y se  acompaña por una masa ártica, provocó bajas temperaturas de hasta menos cero grados Celsius, obligando a las autoridades estatales, en conjunto con la SEP, a que se suspendan las clases al no tener las garantías suficientes para que los alumnos de educación básica acudan a los planteles, en algunas escuelas de Tamaulipas y de Nuevo León.

Para ello la SEP ha instruido a los docentes y directivos que los estudiantes atiendan sus labores académicas en el formato virtual desde casa, para evitar seguirse atrasando, ante tantos días de suspensión por las condiciones climáticas

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página