Los efectos del Frente Frío 27 empezarán a sentirse en Quintana Roo a partir del domingo 11 de enero.
Cancún(Marcrix Noticias).- El Frente Frío número 27 se aproximará y se desplazará sobre la porción Norte de la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo, por lo que se prevén cambios en las condiciones meteorológicas a partir del domingo 11 y durante el lunes 12 de enero, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).
Este sistema frontal favorecerá el incremento de nublados e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, con acumulados estimados de 25 a 50 mm en los municipios del estado, con posibilidad de registros mayores en algunas zonas.
Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente originará un evento de Norte, con vientos del norte y noreste y rachas de 40 a 60 km/h, además de oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros, principalmente en la costa norte de la entidad, condiciones que tenderán a disminuir a partir de la tarde del martes 13 de enero.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso en las mínimas, que podrían ubicarse entre 14 y 16 °C durante la madrugada y el amanecer de los días lunes 12 al viernes 16 de enero, con sensaciones térmicas menores en zonas rurales.
Ante este escenario, la COEPROC exhortó a la población a mantenerse informada a través de los boletines oficiales, abrigarse ante los cambios de temperatura y atender las recomendaciones de autoridades marítimas y de guardavidas en zonas de playa.
