Temperatura descenderá hasta en 14 grados en comunidades rurales por frente frío 13, provocando heladés
Chetumal (Marcrix Noticias) – El frente frío número 13 se extenderá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas y el sureste mexicano, provocando heladés en Quintana Roo.
También traerá este frente frío número 13, lluvias puntuales en Tamaulipas y chubascos en Quintana Roo.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves 5 de diciembre se espera cielo parcialmente nublado durante el día.
Durante la mañana se espera ambiente templado, con temperaturas por debajo de los 14 grados, principalmente en las comunidades rurales de Quintana Roo, mientras que por la tarde se prevé ambiente cálido.
En Chetumal las temperaturas pueden variar entre 19°C y 28°C, con alta humedad y probabilidad de lluvias.
La temperatura máxima en Cancún para este día será de 26°C, mientras que tendremos una mínima, principalmente en la mañana de 22°C.
En Playa del Carmen: Se espera una temperatura máxima de 27°C y una mínima para la mañana de 19°C.
En Tulum: Las temperaturas también suelen estar entre 18°C y 27°C.
Protección Civil de Quintana Roo recomienda que ante la presencia de bancos de niebla en zonas urbanas y carreteras es importante mantener los límites de velocidad permitidos y encender todas las luces de tu vehículo.
Evita tener sobrepeso fundamentalmente en caminos convencionales o carreteras de nuestro estado, recuerda que hay vehículos pesados.
La CONAGUA informa que para las próximas horas (15:00 a 18:00 hrs) se pronostican vientos de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, en la costa de Quintana Roo se espera oleaje de 2 a 3 metros de altura.
Este frente frío número 13 además traerá fuerte viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila, y de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
A su vez, la corriente en chorro polar, asociada con una vaguada polar sobre el noroeste del territorio nacional, generarán descenso de temperatura en dicha región, así como viento de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Sonora, informó el SMN.