Ambientalistas han alertado sobre los riesgos que implicará para la barrera arrecifal ubicada frente a las costas de Quintana Roo el desembarco de millones de toneladas de piedra

Cancún (Marcrix Noticias).- Frente a Puerto Morelos, ya se encuentra atracado el buque de carga Melody con las primeras 20 toneladas de piedra que se convertirán en balasto que será utilizado para el Tren Maya.

Dicho material que llegó desde Cuba, será descargado a través de e barcazas hasta el muelle de Puerto Morelos y de ahí transportado en cientos de volquetes a diferentes puntos de los tramos del Tren Maya.

La descarga del material y su posterior traslado a través de cientos de camiones de carga se hará por la única vía de ingreso y salida del muelle, que es la avenida José María Morelos, durante al menos dos meses.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado cuándo inicia la descarga.

Miembros del movimiento Sélvame de Tren, opositor al Tren Maya, alertaron a finales del 2022 sobre los riesgos que implicará para la barrera arrecifal ubicada frente a las costas de Quintana Roo el desembarco de millones de toneladas de porfirita que en próximas comenzará a ser traído desde Cuba.

El otro problema que denuncian los ambientalistas es que maniobrar las más de 200,000 toneladas de piedra triturada que se traerán desde Cuba implicará el movimiento de cientos de camiones de carga a través del casco viejo de Puerto Morelos, lo que supone colapsar la única vía de acceso y salida de esa zona turística.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página