Franja de Gaza

Salud en Gaza actualizó el registro de víctimas; además hay 170 mil heridos tras nuevos cuerpos verificados.

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que las cifras de víctimas alcanzaron 70,100 fallecidos desde el inicio de la ofensiva militar israelí, en octubre de 2023. La actualización incorpora 299 cadáveres verificados recientemente por el Comité Gubernamental de Gaza e integrados al registro oficial.

Además, el reporte señala que 170,983 personas han resultado heridas desde el 7 de octubre de 2023, en uno de los episodios más mortíferos del conflicto.

La autoridad sanitaria confirmó este viernes la muerte de un civil en un ataque en el sur del territorio, así como la llegada de once heridos a distintos hospitales en los últimos dos días. Los centros de salud continúan operando con infraestructura colapsada, escasez de suministros y capacidad reducida.

Tras el alto el fuego del 10 de octubre, al menos 354 personas han muerto y cerca de 900 palestinos han resultado heridas, según el mismo reporte.

Los equipos de rescate han recuperado más de 600 cuerpos entre los escombros, en una franja donde más del 80% de los edificios está destruido o severamente dañado.

 

Israel mantiene control sobre el 54% de la Franja

 

De acuerdo con las autoridades gazatíes, Israel conserva el control del 54% del territorio, después de replegarse a la denominada línea amarilla. En esta zona, los soldados continúan realizando disparos casi diarios contra palestinos que, según el Ejército, se aproximan demasiado a sus posiciones.

El Ejército israelí informó que mató a tres palestinos este sábado en el sur de Gaza. En el primer incidente, soldados dispararon a “dos sospechosos que cruzaron la línea amarilla”, considerados una amenaza.

Una fuente médica del Hospital Naser identificó a las víctimas como dos hermanos menores de edad, abatidos en Bani Suheila, al este de Jan Yunis, dentro del 54% del territorio aún bajo control israelí.

En un segundo hecho, las tropas mataron a otro palestino que, según el comunicado castrense, se acercó demasiado a las posiciones militares.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página