En el sumergible iba a bordo un reconocido investigador del Titanic, hundido en 1912
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Francia se sumó a la búsqueda de un submarino turístico con cinco personas a bordo, desaparecido mientras se sumergía para observar los restos del Titanic.
El instituto francés de las ciencias oceánicas Ifremer envió un barco equipado de un robot submarino para buscar en el Atlántico a los cinco desaparecidos del submarino Titan, entre ellos al francés Paul-Henry Nargeolet, considerado uno de los más reconocidos estudiosos del navío hundido en 1912 e integrante de la misión de descubrimiento de la proa del mítico barco, en 1987.
El Atalante, como se llama el barco enviado por Francia, llegará el miércoles a las costas de Canadá y transporta a un grupo de operadores de la base marítima de Toulon, quienes manejará el robot “Victor 6000“, que se sumergirá a unos cuatro mil metros de profundidad en busca del sumergible turístico.
El sumergible, propiedad de la compañía OceanGate Expeditions, partió el viernes de San Juan de Terranova remolcado por el barco nodriza Polar Prince e inició su descenso hacia el pecio del Titanic en la mañana del domingo con cinco personas a bordo.
No volvió a la superficie en la noche del domingo tal y como estaba previsto lo que provocó la alarma. Titan puede proporcionar oxígeno a sus ocupantes durante 96 horas.
Otras versiones señalan que el oxígeno sólo está disponible para 40 horas a partir de este martes.
(Con información de López-Dóriga Dogital y AFP)
