‘La Ciudad del Amor’ hizo historia al ser el primer país en el mundo en incluir este derecho en su Carta Magna.

Paris, (Marcrix Noticias)- Francia hizo historia al convertirse en el primer país en incluir el derecho al aborto en su Constitución, en una medida que destaca su compromiso con los derechos reproductivos.

La enmienda, aprobada por abrumadora mayoría en el Parlamento francés, marca un hito significativo en la lucha por los derechos de las mujeres y envía un mensaje claro en un momento de creciente preocupación por el acceso al aborto en otros países.

Francia aseguró su lugar en la historia al consagrar el derecho al aborto en su Constitución este lunes 04 de marzo. La medida, respaldada por una abrumadora mayoría de legisladores en ambas cámaras del Parlamento francés, representa un hito crucial en la defensa de los derechos reproductivos en todo el mundo.

La enmienda, que garantiza una “libertad garantizada” para abortar, ha sido aclamada como un paso histórico por los defensores de los derechos de las mujeres.

Esta iniciativa surgió en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de revocar el caso Roe vs. Wade, un litigio judicial de 1973 en el que la Corte Suprema dictaminó que la Constitución protege el derecho de una mujer embarazada a elegir abortar sin restricciones gubernamentales excesivas; subrayando así el compromiso de Francia con la protección de los derechos reproductivos en un momento de incertidumbre global.

El primer ministro Gabriel Attal destacó la importancia moral de la medida, declarando que representa un mensaje claro a todas las mujeres: “tu cuerpo te pertenece”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página