La red social X, antes conocida como Twitter  se enfrenta a una investigación judicial en Francia por presunta manipulación y extracción fraudulenta de datos.

París, Francia. (Marcrix Noticias9-— La red social X, antes conocida como Twitter y actualmente propiedad del empresario Elon Musk, se enfrenta a una investigación judicial en Francia por presunta manipulación y extracción fraudulenta de datos.

La Fiscalía de París anunció este viernes la apertura de una pesquisa formal contra la compañía, la cual es dirigida por una unidad especializada de la gendarmería y apunta tanto a la plataforma como a individuos aún no identificados.

Dos delitos bajo la lupa

Según el comunicado oficial, las autoridades investigan dos posibles delitos:

  • Manipulación organizada del funcionamiento de un sistema automatizado de procesamiento de datos.

  • Extracción fraudulenta organizada de datos de dicho sistema.

Aunque la Fiscalía no ofreció detalles específicos sobre las prácticas sospechosas, el caso se basa en denuncias recibidas en enero por parte de dos informantes anónimos: un parlamentario francés y un alto funcionario de una institución gubernamental. Ambos habrían alertado sobre un uso cuestionable del algoritmo de la red social, posiblemente vinculado a interferencia extranjera.

Intervención de organismos públicos

La Fiscalía explicó que, tras verificar la información recibida y recopilar datos adicionales de organismos públicos e investigadores nacionales, se tomó la decisión de abrir la investigación esta semana. Hasta el momento, no se ha dado a conocer en qué consistió exactamente la presunta manipulación ni el origen de la supuesta injerencia externa.

Por su parte, X o sus representantes legales no han emitido comentarios oficiales sobre el caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página