Florida es un destino turístico popular, pero también es un área propensa a huracanes, como se evidenció con el huracán Milton

Florida (Marcrix Noticias)-Florida, conocido por su atractivo turístico en ciudades como Orlando y Miami, es también una región frecuentemente afectada por desastres naturales, siendo el huracán Milton un claro ejemplo de esta realidad.

Días antes de su llegada, las autoridades emitieron órdenes de evacuación para millones, destacando que permanecer en la zona era un riesgo para la vida.

Cada año, entre junio y noviembre, los residentes de Florida reciben notificaciones sobre cómo prepararse para posibles tormentas, y eventos como el huracán Helene, que azotó el estado recientemente, son recordatorios constantes de la amenaza.

La geografía de Florida, que abarca un territorio de 170,312 km², la convierte en una puerta de entrada para muchos huracanes que tocan tierra por primera vez. Además, su suelo y características costeras, que son predominantemente bajas, aumentan el riesgo de marejadas ciclónicas.

El cambio climático también agrava esta situación, ya que un aire más cálido retiene más humedad, lo que resulta en lluvias más intensas y mayores inundaciones. Esto se convierte en un desafío continuo para los residentes y las autoridades del estado, que deben prepararse para afrontar la realidad de estos desastres naturales cada año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página